Publicidad

La Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la integración de los servicios bibliotecarios del municipio en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid y la implantación de un ‘carné único’ en los servicios bibliotecarios, tras una propuesta llevada a Pleno por Unión por Leganés (ULEG).

El ‘carné único’ regional constituye un sistema de ventanilla en Internet y un catálogo que da acceso a todos los documentos disponibles en las bibliotecas adheridas de la Comunidad de Madrid, según han recordado los independientes.

Publicidad

Así, el usuario tendrá acceso a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región: la app eBiblio Madrid, el kiosco digital para préstamo y consulta de revistas y periódicos digitales, la biblioteca digital para préstamos de libros electrónicos, el acceso a los fondos de las 85 bibliotecas escolares, a la biblioteca regional o al préstamo intercentros, entre otros.

El convenio supondrá «la migración de datos y para la integración de los servicios bibliotecarios de lectura pública del municipio en el catálogo regional de la Comunidad de Madrid y la implantación de un carné único en los servicios bibliotecarios”.

La formación política, a través de la concejala Virginia Benito, presentó esta propuesta al ser Leganés «la única gran ciudad de la zona sur de Madrid que no estaba integrada en el catálogo”. «Esto es lo que llamamos hacer política útil, el ‘efecto ULEG’ que tanto beneficia a todos los leganenses», remarca Benito.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.