La Federación Vecinal cifra en 87 las propuestas rechazadas, incluyendo las de colectivos, personas y sindicatos

LEGANÉS / 5 FEBRERO 2021 / La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) de Leganés ha asegurado que el Gobierno local ha desestimado las 48 alegaciones de colectivos y entidades ciudadanas, y una veintena propuestas por sindicatos y organizaciones sindicales, así como otras 17 aportadas por personas de manera individual. En total, 87 alegaciones.

Ante ello, la FLAV ha anunciado que prepara un calendario de “movilizaciones” que arrancará en marzo “con el objetivo de sensibilizar sobre las necesidades de la ciudadanía en un escenario de pandemia y de crisis grave social”.

Publicidad

El Ejecutivo informará en el Pleno de este viernes, como paso previo a la aprobación definitiva del presupuesto municipal de 2021, si ha admitido o descartado estas alegaciones.

Una manifestación ciudadana en diciembre de 2019 (Foto: Jesús Valbuena).

Para la Federación, el hecho de que “el gobierno local desoiga todas y cada una de estas propuestas dice mucho de lo poco que le importa la calidad de vida de los vecinos”, al tiempo que le ha reprochado que tenga “claro en qué gastar el dinero público sin tener en cuenta a la ciudadanía que paga sus impuestos”.

La Federación ha considerado que los vecinos esperaban, “con esperanza, la propuesta de presupuestos para el año 2021 entendiendo que iban a recoger muchos de los asuntos que han estado en el debate de la ciudad en los últimos años”, como “ayudas a familias como consecuencia de la crisis social” o el “mantenimiento de la ciudad”, así como la “recogida de basura, Escuela de Música, dotación de Escuelas Infantiles, recursos y personal de servicios sociales, comedor y albergue social o rehabilitación de viviendas”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *