El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado por unanimidad una moción por la que el Consistorio resolverá antes de un plazo de seis meses los expedientes de responsabilidad patrimonial, según una moción de Unión por Leganés (ULEG).

En este sentido, la moción aprobada resolvía que la Administración local pondrá “todos los medios humanos y materiales necesarios para contestar y resolver” los expedientes en este plazo, que se refieren a los daños que pueden sufrir los vecinos, por ejemplo, por obras en la vía pública.

La propuesta llegó después de conocer que muchos expedientes llevan esperando respuesta desde hace cuatro años, según los independientes.

“Los vecinos sienten que se incumplen sus derechos y están desamparados. Hablamos de casos donde se piden indemnizaciones por los daños personales o materiales causados por el patrimonio municipal”, ha destacado la edil Virginia Benito.

Para la ejecución de este acuerdo, los independientes consideran que el Ayuntamiento “debería establecer un protocolo claro, dar información en la web municipal y asistir a los derechos de los ciudadanos que podrían también, si así lo decidieran y en caso de una respuesta negativa a su reclamación, acudir a los juzgados para continuar con el proceso”.

Entrada a los Juzgados de Leganés.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.