Publicidad

La portavoz, Gema Gil, asegura que son el único partido con representación sin “espacio” para realizar su labor, mientras el Gobierno asegura que está rehabilitando un local para su cesión

LEGANÉS / 5 NOVIEMBRE 2019 / Los tres concejales de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Leganés han anunciado hoy que, la próxima semana, se “plantarán” con una mesa y sus ordenadores frente a la puerta del Consistorio hasta que consigan un “espacio” para el Grupo municipal, según ha informado la portavoz, Gema Gil.

La edil ha asegurado que su Grupo es el único de la Corporación local que carece, casi cinco meses después del inicio de la legislatura, de un espacio donde desarrollar su “labor municipal”, algo que ha atribuido al intento de “acallar” a los ediles.

Publicidad

Descarga de información

Esta situación, según ha informado la edil durante un acto de partido con diputados de Unidas Podemos, les obliga a acudir todos los días al Ayuntamiento para “descargarse” la información desde ordenadores municipales que sí reciben el resto de los Grupos políticos.

Gema Gil (izq.) junto a la diputada de Podemos Gloria Elizo y el diputado de IU Enrique Santiago (Foto: D.G.C.)

“Nos quieren silenciar y nos quieren fuera, y es una medida discriminatoria”, ha precisado tras asegurar que la mesa se colocará frente al edificio municipal de Plaza de España o frente al Ayuntamiento, en Plaza Mayor.

Además, Gema Gil ha dicho que Unidas Podemos está estudiando posibles medidas legales ante lo que ha definido como “una medida discriminatoria”.

Publicidad

Tres ofrecimientos

Por su lado, fuentes municipales han asegurado que, hasta el momento, se le han hecho tres ofrecimientos a los ediles. El último es un espacio que se está rehabilitando en el centro, en Plaza Mayor, en la delegación de Hacienda, donde hay salas que pueden utilizarse.

En este sentido, han precisado que “carecen de sentido” las movilizaciones previstas por los concejales de Unidas Podemos para un contencioso que está en vías de solucionarse.

Previamente, según las mismas fuentes, se les ofreció a los ediles “heredar” el espacio del centro municipal Las Dehesillas que tenían los ediles No Adscritos que salieron de Leganemos la pasada Legislatura. “No lo quisieron porque les pillaba muy alejado del centro”, han precisado.

Publicidad

El último ofrecimiento del Gobierno fue que compartieran espacio en una sala amplia que había habilitada en el edificio municipal de Plaza de España, pero también fue rechazado porque debían compartirlo con Vox.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.