La medida se repetirá cada lunes hasta que finalicen las obras de ampliación del centro

LEGANÉS / 8 SEPTIEMBRE 2017 / Los alumnos de Infantil y Primaria que han acudido esta mañana al inicio del curso en el colegio ‘Constitución de 1812’ de Leganés lo han hecho ataviados con cascos y chalecos reflectantes para protestar, como el pasado curso, por el retraso de las obras de ampliación del centro que, por sexto año consecutivo, provocará que los alumnos inicien el curso con ruidos y molestias.

La medida fue acordada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, que había pedido a las familias que hoy, coincidiendo con la apertura del curso lectivo, no llevasen a los niños a clase. Al tiempo, pidió que quienes no tuviesen más opción que llevarlos, lo hicieran con los cascos y los chalecos.

Según las estimaciones del AMPA, un 30 por ciento de las familias no ha llevado a los niños a clase, mientras que la iniciativa del chaleco y el casco ha sido seguida de “manera mayoritaria” por los que sí se han presentado en el colegio.

Mientras, desde Educación se han habilitado tres aulas en el otro edificio de Primaria para acoger a los tres grupos que debían comenzar el curso en el nuevo aulario. Según el AMPA, se han adaptado un aula de desdoble, la biblioteca y el aula de informática.

Ante ello, los padres han acordado llevar a los niños con cascos todos los lunes hasta que acaben las obras del nuevo aulario de Primaria, ya que están preocupados no sólo por el ruido y las molestias que estos trabajos generan, sino por la situación de “riesgo” que supone la maquinaria para la seguridad de unos niños de 3 a 10 años.

Reacciones

El retraso de obras ha generado reacciones políticas. En este sentido, para la candidatura de unidad popular Leganemos, la consejería de Educación ha incumplido “un año más” los compromisos alcanzados con el AMPA.

Estado del centro (Foto: Leganemos).

“Desde Leganemos, exigimos a la Consejería de Educación y a la Dirección Territorial Sur que ejecuten las obras pendientes en los centros educativos públicos de la región y cubran todas las necesidades de los mismos, pasando por la contratación de profesorado”, han señalado.

Ante este panorama, la FAPA Giner de los Ríos ha convocado a las AMPAs de todo Madrid a una manifestación en la Puerta del Sol el sábado, a las 11:30 horas, para reclamar la terminación de todas las infraestructuras pendientes educativas en la Comunidad de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.