El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado que el Gobierno local (PSOE y Cs) llevará nuevamente al Pleno municipal la modificación presupuestaria por 25 millones rechazada en la última sesión para llevar a cabo inversiones en la ciudad con cargo al superávit presupuestario.

El regidor ha instado a los grupos de la oposición a que aprueban estas medidas dejando de lado las “políticas partidistas”, ya que, deben estar adjudicadas antes de que finalice el año, o ese dinero no podrá volver a utilizarse.

“Vamos a llevarlo al pleno y le pido a todos los partidos responsabilidad”, ha anunciado tras asegurar que las obras “no se van a empezar ahora”. “Ahora -ha precisado- empieza la licitación y se adjudicarán en unos meses, y a lo largo del verano y otoño serán realidad si nos ponemos de acuerdo evitando políticas partidistas”.

El regidor ha señalado que son obras “buenas e imprescindibles para la ciudad” y ha animado a “pensar en los vecinos, que son los que nos pagan el sueldo a todos los políticos”. La modificación presupuestaria incluía la sustitución de aceras en Zarzaquemada, una piscina y zona deportiva en La Fortuna, la reforma de pistas deportivas en colegios, la instalación de climatización en escuelas infantiles o la adopción de sistemas de eficiencia energética en edificios municipales, además de iluminación en rotondas y dos parques infantiles y deportivos en Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes.

Ayuntamiento de Leganés
El Ayuntamiento de Leganés (Foto: D.G.C.)

Leganemos pide diálogo

Mientras, la formación de Leganemos ha pedido al Gobierno local (PSOE y Cs) que se siente a negociar, después de que el voto de su portavoz, Fran Muñoz, posibilitase que la modificación presupuestaria quedara sobre la mesa. Según el edil, el voto en contra se debió a que no le consultaron los proyectos.

La formación ha mostrado su interés para que queda desbloqueada la situación “para que puedan salir adelante algunas de las inversiones planteadas por el gobierno, como la climatización de escuelas infantiles, cuestión especialmente urgente, y otras mejoras para la infancia, la rehabilitación de aceras, mejoras en instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre, entre otras”.

“Votaremos a favor de la modificación presupuestaria -ha adelantado el edil- cuando nos consulten y podamos iniciar el camino de cambios que la ciudad necesita. El compromiso con la ciudad -ha agregado- no es pensar a dos meses vista, ni a cuatro años, sino iniciar proyectos que Leganés necesita ya, pensando en lo que queremos para dentro de 15 ó 20 años”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.