La Biblioteca Central de Leganés acoge desde hoy y hasta el próximo viernes 12 la exposición ‘Mujeres que hicieron historia, y hacen historia en Leganés Tecnológico’, una iniciativa que se enmarca en el proyecto ‘Ciencia y Tecnología en Femenino’ del Parque Científico de la UC3M y empresas de Leganés Tecnológico en la que colabora el Ayuntamiento de Leganés. La exposición puede visitarse de 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

Publicidad

La iniciativa forma parte de un amplio proyecto con varias iniciativas destinadas a reducir la brecha de género en los estudios STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), así como aumentar el porcentaje de alumnas que eligen disciplinas científicas en Educación Secundaria. Se calcula que apenas un 20% de los matriculados en carreras STEM son mujeres.

Publicidad

En esta línea, 18 voluntarias STEM que trabajan en los centros de I+D+i y empresas de Leganés Tecnológico ofrecerán 20 charlas en 7 institutos de la ciudad para trasladarles su experiencia y fomentar las vocaciones científicas entre las estudiantes de 1º a 3º de la ESO. En estos encuentros participarán 600 escolares de los IES José de Churriguera, Salvador Dalí, Pablo Neruda, García Márquez, Isaac Albénic, Julio Verne y Pedro Duque.

En la inauguración de la muestra la concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha acompañado a la responsable de Promoción Externa, Investigación, Emprendimiento e Innovación de la Universidad Carlos III de Madrid, Beatriz Rosique; y al  presidente de la Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés, Rogelio de la Fuente. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.