Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a una mujer con trastornos psiquiátricos mientras caminaba por las vías del tren de Leganés, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

La mujer se encontraba desorientada cuando fue socorrida por los agentes. Días anteriores, se intervino en un servicio humanitario similar, auxiliando a un hombre de edad también desorientado por las vías férreas.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio, cuando los agentes fueron requeridos por los usuarios que se encontraban en una estación de Cercanías de Renfe, donde observaron a una mujer andando por las vías del tren, con el consiguiente peligro para su integridad física al poder ser arrollada por la circulación ferroviaria.

Inmediatamente, los agentes acudieron en auxilio de esta mujer, solicitando al centro de operaciones de Renfe que interrumpiese brevemente la circulación. Una vez resuelta la incidencia, se restableció el tránsito ferroviario.

La línea C-5 a su paso por Leganés (Foto: PP Leganés).

Otro hombre caminado por las vías

El pasado día 15 de junio agentes de la Comisaría de Leganés actuaron en un servicio humanitario similar, tras ser interrumpida la circulación ferroviaria debido a que un hombre de edad se encontraba caminando desorientado, a través de las vías férreas.

Los agentes llegaron al lugar y tranquilizaron al varón, poniéndolo fuera de peligro. Con la connivencia del conductor del convoy subieron a uno de los vagones para trasladarlo a la estación de cercanías más cercana. Una vez en la estación se logró contactar con un familiar, haciéndose finalmente cargo del mismo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.