La Comunidad ha establecido unos pliegos más exigentes para que no haya incumplimientos de contratos

LEGANÉS / 21 NOVIEMBRE 2017 / La Comunidad de Madrid invertirá más de 2,2 millones de euros para construir un nuevo colegio público en Leganés, que supondrá la creación de 150 nuevas plazas de Educación Infantil, y que tendrá pliegos más exigentes.

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoces del Gobierno, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De esta manera, este centro contará con seis aulas de Infantil, comedor y una sala de usos múltiples. En los pliegos para la adjudicación de las obras se han incluido criterios técnicos para que la oferta económica más ventajosa deje de ser el criterio único de valoración con el objetivo de mejorar el servicio de las empresas.

Asimismo, con los nuevos pliegos de condiciones se ha incrementado de manera importante las cuantías por las que sanciona a aquellas empresas que incumplan los contratos, llegando en algunos casos a multiplicar por tres las cantidades establecidas en los anteriores pliegos.

Por tanto, habrá sanciones más duras para aquellas empresas que incumplan los plazos o ejecuten de manera defectuosa las obras.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.