El Ayuntamiento de Leganés incrementará las medidas de seguridad para la cabalgata de los Reyes Magos del próximo día 5. Así, con el objetivo de preservar la seguridad de los asistentes a la cabalgata de su Majestad los Reyes Magos, así como del resto de usuarios de la vía pública, el Consistorio ha programado una serie de medidas de seguridad de cara a la celebración de la comitiva real el próximo 5 de enero.

De esta forma, se instalarán vallas en la Avenida Juan Carlos I, entre las glorietas de La aguadora y Hnos. Rejón, para que los espectadores se coloquen justo detrás y se ampliarán las restricciones de estacionamientos. Además, el aparcamiento estará restringido desde las 21:00 horas del día 04 de enero de 2023 y se prohibirá el acceso y la salida a los garajes subterráneos desde las 17:00 horas del día 5 de enero y hasta la finalización de la cabalgata.

Previamente, Leganés cerrará el año comiéndose las tradicionales uvas. En esta ocasión, se podrá hacer hacerlo por partida de doble, ya que el día 30 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, el barrio de La Fortuna vivirá su fiesta infantil de preuvas y las preuvas de adultos.

Un evento en barrios esta Navidad.

Cartas a los Reyes

El miércoles 4 de enero los niños y niñas de La Fortuna podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos a las 17:30 horas. Será la última oportunidad, ya que el jueves 5 de enero los Reyes Magos llegarán a nuestra ciudad para repartir regalos entre los vecinos y vecinas.

Como es habitual, sus Majestades aterrizarán en helicóptero a las 17:00 horas en la Plaza del Milenio, comenzando el recorrido de la tradicional cabalgata a partir de las 18:30 horas (desde la Fuente de Grecia en la Avda. de Juan Carlos I hasta la Plaza Mayor). A eso de las 21:00 horas llegarán al centro de Leganés, donde saludarán a los niños y niñas de nuestra ciudad.

Belenes en las calles

Paralelamente, el centro de Leganés permite disfrutar durante estos días festivos con un recorrido que guía por los principales puntos de la iluminación navideña que nos ofrece nuestra ciudad, partiendo desde el Túnel de Luz ubicado frente a la Casa Consistorial, hasta llegar a la Plaza de España, donde nos recibe el Nacimiento iluminado. De allí, podemos adentrarnos en el belén municipal situado en la Sala Antonio Machado (calle Antonio Machado, 4).

Sin embargo, no es el único belén tradicional que podemos visitar en esta Navidad. En el Centro de Mayores Juan Muñoz (Calle El Charco, 23) se encuentra el belén diseñado por Gema Bermejo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.