El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presentado este viernes el programa de Navidad, que estará marcado por espectáculos de gran formato en interior. De esta manera, la artista Gisela actuará el día 16 en el Auditorio de la Universidad Carlos III junto a la Banda de Música de la Escuela Municipal Manuel Rodríguez Sales para interpretar temas de Disney.

Previamente, el día 11, tendrá lugar en el mismo enclave el tradicional certamen de villancicos de las casas regionales. Otro punto elegido para estos espectáculos será la plaza de toros La Nueva Cubierta, donde habrá espectáculos infantiles los días 17 y 18, en lo que el regidor ha calificado como «una apuesta» por los grandes espectáculos.

La Navidad traerá otra vez el Videomapping en la fachada de la Casa Consistorial, en Plaza Mayor. Habrá hasta dos pases diarios durante los cinco primeros días de enero, del 1 al 5. En este mismo entorno, el Túnel de Luz ofrecerá pases a diario desde las 18 a las 21:00 horas (uno cada hora).

De esta manera, esta tarde se procederá al encendido de la iluminación a las 18:30 horas, con el Túnel de Luz con espectáculo música y luz en el Paseo de Colón y Plaza Mayor. A las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración del Belén Navideño en la sala de exposiciones Antonio Machado.

El Túnel de luz y sonido instalado en el Paseo de Colón de Leganés.

Además, el sábado 17 tendrá lugar el concierto de Navidad a cargo de la banda de la Escuela Municipal Manuel Rodríguez Sales en el teatro José Monleón. Ese día, de 17 a 21:00 horas estará también el Belén Viviente de La Fortuna, mientras que a las 18:00 horas tendrá lugar el espectáculo infantil ‘Boing Planet’ en La Cubierta.

Este año habrá tambien una fiesta de mayores a las 17:00 horas del día 22, en el Pabellón Europa, al que seguirá un espectáculo infantil, ‘La Superpatrulla’, a las 18:00 en la plaza del Milenio.

Ya el día 23, a las 18:00 horas en el centro José Saramago se recogerán las cartas para Papa Noel. El jueves 29 y el viernes 30, habrá varios espectáculos infantiles en la plaza de España, la del Laberinto o en la de Miguel Hernández.

Iluminación navideña en Leganés.

El domingo 1 comenzarán los pases del Videomapping en la fachada del Ayuntamiento, que se repetirá los días 2, 3, 4 y 5. El lunes 2 de enero se recogerán las cartas de los Reyes Magos en varias plazas del municipio.

Los Reyes Magos y su recorrido

El jueves 5 de enero, los Reyes Magos llegarán en helicópteo a la plaza del Milenio a las 17:00 horas. A las 18:00 horas comenzará la comitiva en La Fortuna, y a las 18:30 horas, en el municipio, desde la Fuente de Grecia en la avenida de Juan Carlos I hasta la plaza Mayor.

La llegada a la céntrica plaza está prevista a las 21:00 horas, momento en que se proyectará el Videomapping y el saludo de sus Majestades de Oriente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.