Publicidad

Han sido necesarios 200 camiones de gran tonelaje para retirar los desechos

LEGANÉS / 24 FEBRERO 2021 / El temporal ‘Filomena’ ha generado un total de 5.343 actuaciones para eliminar las ramas dañadas de árboles en Leganés, y ha generado 983.000 kilos de restos arbóreos, lo que supone alrededor de 200 camiones de gran tamaño, según ha informado la concejalía de Medio Ambiente.

En estos momentos, el servicio de Parques y Jardines continúa realizando labores de revisión del arbolado, así como la revisión de riesgo y estado fitosanitario de 1.110 ejemplares.

Publicidad

Los ejemplares más afectados por el paso de la borrasca Filomena han sido pinos, aligustres de bola, olmos de bola y cipreses de los 70.000 ejemplares censados en la localidad, según fuentes municipales.

El concejal de Medio Ambiente de Leganés, Miguel García Rey, ha destacado la importancia de estos trabajos para resolver esta “situación excepcional”.

Áreas infantiles

Mientras, el Ayuntamiento ha reabierto las 124 áreas infantiles de la ciudad después de ejecutar labores de limpieza, desinfección y mantenimiento de todas ellas. El Parque Central también ha abierto nuevamente sus puertas.

Publicidad

Continúan cerradas las áreas infantiles ubicadas en el interior de los parques, según la concejalía porque se están realizando “actuaciones de revisión y poda en el arbolado”.

Se encuentran ubicadas en los parques de La Chopera, Hortelanos, el Museo de Escultura y Los Frailes, que no han reabierto de momento sus puertas al continuar las labores de equilibrado y limpieza y recogida de los restos de poda y ramaje que desarrollan los operarios de la Concejalía de Medio Ambiente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.