La concejala de Más Madrid-Leganemos, Eva Martínez, ha confirmado en una comparecencia ante los medios que ha presentado su dimisión como miembro del Gobierno local y ha responsabilizado al PSOE de «dejar en la estancada a una víctima».

La edil se ha pronunciado así en su primera comparecencia pública tras conocerse la interposición de la denuncia por violencia de género contra su compañero de partido, Fran Muñoz, quien ha negado las acusaciones.

En este contexto, Eva Martínez se ha mostrado «sorprendida» por la actitud del Partido Socialista, que no se ha pronunciado en momento alguno sobre la denuncia.

Martínez ha confirmado que la postura del PSOE ha motivado su renuncia. «La equidistancia no es una solución y se necesita que los partidos y las instituciones sean contundentes», ha manifestado.

Según la edil, esta mañana mantuvo una reunión con Llorente en la que le comunicó que el juzgado ha remitido una «nueva notificación» en la que la jueza determina que hay existen indicios suficientes, «con las pruebas aportadas, para investigar maltrato psicológico, vejaciones e injurias contra mi persona por lo que será el Juzgado de Violencia sobre la Mujer el que investigue estos hechos».

El Ayuntamiento de Leganés (Foto: D.G.C.)

El PSOE -socio de Gobierno de Más Madrid Leganemos- ha eludido pronunciarse días atrás sobre la denuncia alegando que era un «problema personal», pero a juicio de Martínez, se trata de una asunto que «trasciende a todos los ámbitos».

Tras ello, ha manifestado que el PSOE, que es «un defensor del feminismo, ha dejado en la estacada a una víctima».

Pese a ello, ha revelado que personas del Partido Socialista de Leganés le han trasladado su «apoyo» de manera individual.

«Mucho sufrimiento»

En el plano personal, la concejala ha admitido que el proceso «está suponiendo mucho sufrimiento».

«No es una decisión fácil, pero sé que el día de mañana voy a estar orgullosa de esta decisión -ha argumentado- porque es parte de mi proceso para poder sanar, y esto para mí es lo importante».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.