El actual vicealcalde de Leganés y portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago, ha anunciado este viernes que no se presentará como candidato a la Alcaldía por el partido ‘naranja’ en las elecciones de mayo del próximo año al considerar que «ya ha acabado una etapa».

El edil ha asegurado que ya ha comunicado oficialmente al partido su renuncia, que había pensado en él para optar a la Alcaldía el próximo año. En este sentido, y a preguntas de los periodistas, el vicealcalde ha deslizado su intención de volver al «sector privado» donde tiene un amplio bagaje.

El edil ha precisado que su intención es no dejar Ciudadanos, ha recordado que tienen un «bagaje privado» en el que más de 60% de los proyectos realizados son internacionales. «Nadie compra en una casa donde no va a estar. Hay que ser claros», ha subrayado.

Enrique Morago, esta mañana.

Temporalidad en la política

Aunque no hay nada concreto, Morago sí ha precisado que entiende la política como un paso «temporal» y que su acuerdo con Ciudadanos era permanecer hasta 2023. «Si la carrera termina, aunque pases por la meta el mismo día, ya terminó», ha dicho tras asegurar que estará a las órdenes de quien el partido designe como su sucesor.

Pese a todo, ha remarcado que su intención es agotar la Legislatura en su cargo. «No abandono el proyecto, sí la continuidad institucional porque uno tiene unos compromisos y unos objetivos que planifica», ha remarcado.

El Partido Socialista de Leganés y Ciudadanos rubricaron en septiembre de 2021 el acuerdo de Gobierno par que los tres ediles de la formación ‘naranja’ entrasen en el Gobierno local, al asumir la vicealcaldía y las concejalías vinculadas a asuntos económicos.

En estos años de Gobierno apenas han trascendido roces entre los dos socios de Gobierno, que han sido capaces de materializar la gestión económica y un plan de 40 millones de euros en inversiones en la ciudad leganense.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.