Publicidad

El hospital de campaña del Pabellón Carlos Sastre está a la espera de recibir los tanques de oxígeno

LEGANÉS/ 26 DE MARZO DE 2020/ El Hospital Severo Ochoa de Leganés tiene previsto empezar a derivar pacientes a otros hospitales de la Comunidad de Madrid, aunque no ha trascendido ni el número de traslados ni los centros a los que se van a efectuar.

Según han confirmado fuentes sindicales, las urgencias del Severo Ochoa tenían esta mañana un total de 270 pacientes, de los que 150 seguían a la espera de una cama en la unidad de hospitalización.

Publicidad

“Se han habilitado cien sillas de plástico en los pasillos de la primera planta, hay pacientes que llevan así más de 48 horas”, han señalado estas fuentes, confirmando que a las 23 horas de anoche el servicio de urgencia llegó a contar con 333 pacientes, cuando la capacidad máxima del servicio es de 90.

Una reunión operativa en el hospital de campaña de Leganés.

Fuentes hospitalarias han explicado que están a la espera de que el Ayuntamiento de Leganés habilite el Pabellón Carlos Sastre, destinado a hospital de campaña con una capacidad inicial de 70 camas ampliables hasta las 150.

En ese sentido, desde el consistorio han explicado que “hoy mismo” podrían empezar a llegar los tanques de oxígeno que permitirían el inicio del traslado de los pacientes y que el personal del Ayuntamiento de Leganés que va a trabajar en este hospital de campaña ya está recibiendo formación por parte de los responsables del Hospital Severo Ochoa.

Publicidad

Se trata de un grupo de enfermeros, auxiliares, limpiadoras, personal de seguridad y de mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés que va a prestar sus servicios en esta instalación, a la que pueden sumarse también el resto de trabajadores municipales que quieran ayudar como celadores.

El Ayuntamiento de Leganés va a seguir asumiendo los salarios de todo el personal municipal que se brinde a trabajar en el hospital de campaña instalado en el pabellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.