Atenderá una media de dos asistencias diarias, de lunes a jueves

LEGANÉS / 28 SEPTIEMBRE 2016/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha informado hoy al alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, de que las urgencias sanitarias a domicilio en La Fortuna arrancarán el próximo lunes, tras el cierre del servicio nocturno de lunes a jueves en el centro de salud ‘Marie Curie’.

Esta Unidad de Asistencia Domiciliaria (UAD) del SUMMA está compuesta por una ambulancia medicalizada, un conductor, un médico y un enfermero, y permitirá atender las urgencias médicas de los residentes en este barrio, situado a varios kilómetros del casco urbano y donde hay un elevado porcentaje de gente de avanzada edad.

Este dispositivo, con base en el centro de salud ‘Marie Curie’ de este distrito de 12.803 habitantes, dará servicio de Urgencias a domicilio de lunes a jueves, de 20.30 a 8.30 horas, para atender una media de dos urgencias diarias.

Entretanto, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria seguirá funcionando los fines de
semana.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha felicitado por la iniciativa, pero ha recordado que “si este sistema no funciona o no está bien valorado por los vecinos, la Comunidad se ha comprometido a reabrir el servicio de urgencias de La Fortuna por la noche”.

El cierre de las urgencias durante las noches de lunes a jueves propició numerosas protestas la pasada Legislatura, hasta que hace unos meses el regidor leganense anunció que la consejería pondría en marcha este servicio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *