Recuenco y Antonio González Terol visitan el barrio de La Fortuna para reclamar un aumento de la dotación policial

LEGANÉS / 14 OCTUBRE 2020 / El Partido Popular de Leganés ha propuesto hoy la creación de una oficina ‘antiokupación’ en el municipio que preste apoyo jurídico a los propietarios afectados por el allanamiento de sus viviendas y a los vecinos del entorno que sufren un serio deterioro de la convivencia social a causa del citado problema, según ha anunciado su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, durante una visita al barrio de La Fortuna.

Acompañado por el vicesecretario Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, y por el secretario de Política Autonómica, César Sánchez, el portavoz leganense ha señalado que esta oficina contaría con personal cualificado y formado en diversos ámbitos del Derecho para orientar a las víctimas de la ocupación en la lucha judicial a la que se enfrentan para recuperar la propiedad que legítimamente les pertenece.

Publicidad

Junto al número 5 de la calle Fátima de La Fortuna, donde hay viviendas ocupadas ilegalmente, Recuenco ha propuesto también cubrir todas las plazas vacantes de la Policía local para frenar incidentes que se derivan de la ‘okupación’, como robos, el menudeo de droga o el desguace de vehículos.

“Nos faltan 60 policías, ésa es la realidad, y lo que es peor es que al no sacar esas plazas, el año que viene no tendremos esos policías”, ha señalado.

El ‘popular’ ha recordado que esta falta de efectivos deriva en otros problemas, como que no se puedan hacer cumplir la medidas sanitarias de control de ‘botellones’ o confinamientos porque “no hay efectivos”, con un solo coche patrulla por las noches.

Publicidad
En el número 5 de la calle Fátima de La Fortuna hay viviendas ‘okupadas’ (Foto: D.G.Castillejo)
En el número 5 de la calle Fátima de La Fortuna hay viviendas ‘okupadas’ (Foto: D.G.Castillejo)

En este sentido, García Terol ha reclamado igualmente a la delegación del Gobierno en Madrid que dote al barrio de La Fortuna de más policías nacionales y Guardia Civil.

Plan contra ‘okupaciones’

Precisamente, la visita de Terol a La Fortuna se enmarca en la presentación en el Congreso por parte del PP de un plan ‘Antiokupación’, que se asienta sobre diversos pilares, como la expulsión de los ocupas en un plazo de 12 horas, recuperar las penas de cárcel en el delito de usurpación ilegal, facultar a las comunidades de propietarios que puedan impulsar acciones judiciales y garantizar que las familias más vulnerables accedan a viviendas públicas.

“Estamos en Leganés para luchar contras las mafias y contra aquellos que hacen negocios ocupando la propiedad privada. La ocupación ilegal no puede ser alternativa al fracaso de las políticas nacionales de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”, ha señalado el vicesecretario de Territorial.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *