Recuenco (PP) pide a Llorente (PSOE) “actuar ya” y le recuerda que “todos los caminos conducen al mismo fin: acabar con el foco que genera la criminalidad, o lo que es lo mismo, cerrar los bares de La Cubierta”

LEGANÉS / 22 OCTUBRE 2019 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha remitido una carta al alcalde del municipio, Santiago Llorente (PSOE), en la que le solicita una reunión “urgente” para abordar la posibilidad de cerrar los bares de copas de La Cubierta, tras la muerte violenta, el pasado día 12, de un joven que se vio presuntamente implicado en una reyerta multitudinaria.

El portavoz ‘popular’ ha asegurado que la única manera de poner solución a los incidentes en este enclave es “acabar con el foco que genera la criminalidad, o lo que es lo mismo, cerrar los bares de La Cubierta. Y mentalizar a nuestros jóvenes”.

Tras asesorarse con expertos en seguridad ciudadana y en legislación, Recuenco ha trasladado a Llorente que, “como máxima autoridad” en el municipio, “debe actuar ya”.

“Si no lo hace -ha precisado al respecto el ‘popular’-, más temprano que tarde lamentaremos otro hecho luctuoso en un punto negro de delincuencia que ha puesto a nuestra querida ciudad en el mapa de los horrores”.

La petición se produce después de que, el pasado sábado, centenares de vecinos se movilizasen en el lugar donde murió Youssef de seis puñaladas en la espalda para pedir el cierre de los bares en este enclave.

Un manifestante muestra una pancarta pidiendo justicia en la manifestación del sábado (Foto: Twitter ULEG).

Por su lado, fuentes municipales han reiterado que no se puede proceder al cierre indiscriminado de los establecimientos si tienen todos los documentos y permisos en regla, ya que, de ser así, el Ayuntamiento podría incurrir en una prevaricación en caso de posibles denuncias.

En este punto, han abogado por medidas de vigilancia para lo que se está en coordinación con la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, así como de inspección, con visitas continuas de Policía local a los establecimientos para comprobar que cumplen la normativa.

Además, las mismas fuentes han recordado al líder del PP que, durante la Legislatura en que gobernaron los ‘populares’, no se llevó a cabo el cierre de estos bares de copas pese a que el problema ya existía.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.