El PP de Leganés ha dirigido un escrito al alcalde, el socialista Santiago Llorente, para reclamar la elaboración urgente de un nuevo presupuesto «realista y creíble» para cubrir el previsible ‘agujero’ que dejará en los ingresos municipales la situación del impuesto de la Plusvalía, tras la declaración de constitucional del Tribunal Constitucional.

Los ‘populares’ consideran que las cuentas del Ayuntamiento para el presente ejercicio económico recogen una previsión de ingresos de 8 millones de euros por la recaudación del citado tributo, que no se alcanzará ya que el Alto Tribunal ha dictado la suspensión inmediata del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Panorama incierto

«El escenario financiero en el que se adentra Leganés será aún más incierto y oscuro porque las cuentas que permanecen vigentes, que serán prorrogadas a partir del 1 de enero próximo, albergan esa misma partida de ingresos, lo que irremediablemente conduce a un desfase de ocho millones de euros», ha explicado el PP.

El casco urbano de Leganés (Foto: D.G.C.)

En esta línea, el portavoz, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que «es una absoluta temeridad que el alcalde permanezca callado y sin mover un dedo ante un asunto de enorme gravedad y trascendencia».

El Gobierno central, por su lado, anunció que estudiará una modificación del tributo para que se pueda seguir cobrando y no genere bajas en los ingresos de los ayuntamientos del país.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.