Publicidad

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha pedido la elaboración de unos presupuestos nuevos para 2022 debido al bajo porcentaje de ejecución del actual y porque se elaboró en un momento -2020- que «poco tiene que ver con este final de 2021».

En este sentido, el PP ha presentado una interpelación a la concejal de Hacienda, Elena Ayllón, con la intención de que responda en el Pleno del próximo jueves si el equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos) tiene intención de redactar un presupuesto «imprescindible» para el año 2022.

Publicidad

Según los ‘populares’, la ejecución del presupuesto certifica que, a fecha del pasado día 10, de los 255 millones presupuestados en ingresos tras las modificaciones realizadas, apenas se tienen reconocidos derechos por 134 millones, de los cuales se han ingresado solo 95 millones.

Es decir, a esta fecha solo se reconoce poder ingresar cerca del 52%, pero solo han ingresado un 37 por ciento.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, en rueda de prensa.

En cuanto a los gastos -alegan los ‘populares’-, de los 255 millones presupuestados tras las modificaciones, está autorizado un gasto de 164.5 millones y reconocidas
obligaciones por 85.5 millones.

Publicidad

«Es decir, a esta fecha está previsto ejecutar un máximo del 65.5% del presupuesto de gasto pero solo se ha ejecutado realmente un 34 por ciento», han defendido desde el PP.

Además, durante este año se están produciendo situaciones que -a juicio de Recuenco- afectan directamente a cualquier presupuesto, como el incremento generalizado
de precios, el incremento de las bases de cotización o la sentencia que declara nulo el cálculo de la plusvalía municipal.

Pago a proveedores

Leganés es, por otra parte, de los peores pagadores entre las grandes ciudades de España, con una tardanza media de 71,83 días. Según fuentes del Ministerio de
Hacienda, «Leganés ocupa el puesto 89 de las 101 ciudades que aparecen en listado publicado por el Ministerio».

Publicidad

«Leganés necesita un presupuesto nuevo. Primero, porque el actual es una fantasmada y, segundo, porque ya está bien de no pagar a los proveedores en tiempo y forma», ha apostillado el portavoz ‘popular’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.