Miguel Ángel Recuenco asegura que ya hay un red específica para ello que no se utiliza
LEGANÉS / 13 DICIEMBRE 2017 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado este miércoles que su Grupo presentará una moción al próximo Pleno reclamando al Ayuntamiento que deje de utilizar agua potable para regar las zonas verdes del municipio y que, en su lugar, use agua “reciclada”, para lo que hay ya una infraestructura que se finalizó la pasada Legislatura.
Recuenco ha recordado que es “una barbaridad” que, con la situación de sequía en el país, las zonas verdes se rieguen con agua destinada al consumo humano. En este punto, ha asegurado que la red para cambiar el recurso hidraúlico “está hecha” y que sólo requiere “trabajar” en el procedimiento.
En este sentido, el ‘popular’ ha pedido sustituir parte del césped en la localidad por otros arbustos que requieran un menor mantenimiento de agua.
Incidencias en Recursos Humanos
Por otro lado, Recuenco ha pedido que se realice un “estudio detalle” para resolver las incidencias en la delegación de Recursos Humanos. En este punto, ha señalado que se cambia de destino a trabajadores sin previo aviso y “sin concurso de traslado” al tiempo que se crean Jefaturas de servicios “sin sentido”.
Al tiempo, el estudio debería dar respuesta, según el PP, a las “jubilaciones parciales del personal” y a los “errores en las nóminas por el concepto de Productividad”.
De igual forma, el portavoz del PP ha pedido que no se adjudiquen “a dedo” jefaturas de servicios, y que se tengan en cuenta los criterios de “capacidad y mérito”.
