Reclama que los pisos de EMSULE en Poza del Agua y Solagua “reduzcan su precio en un 20%” al fijado para vivienda protegida

LEGANÉS / 5 ABRIL 2021 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, propondrá en el próximo Pleno que la ejecución de las cuatro promociones de pisos que se levantarán en Poza del Agua y en Solagua sean en régimen de venta y de alquiler con opción a compra. 

Además, los ‘populares’ han pedido que los precios de estos pisos -que levantará la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) “reduzcan su precio en un 20 por ciento con respecto al valor máximo fijado por la legislación autonómica para vivienda protegida”.

Con esta medida, el PP quiere que se aclaren las “confusas y contradictorias” explicaciones que ha dado el Ejecutivo local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) durante las últimas semanas, “sin que absolutamente nadie haya sacado nada en claro”.

Esta situación, según los ‘populares’, ha generado “la inquietud entre los vecinos” de ambos barrios “por la ausencia de explicaciones claras y convincentes”.

La zona de Solagua-Poza del Agua, donde se levantarán las viviendas.

“Más allá del planteamiento que el PP pone encima de la mesa, el alcalde -ha señalado Recuenco- tiene la obligación de informar qué tipo de promociones quiere construir, cómo se financiarán, a qué personas irán dirigidas, qué régimen de alquiler se adoptará o qué plan de viabilidad económica se ha elaborado”.

Requisitos

En las últimas semanas, el Ejecutivo local ha detallado que los 668 pisos que construirá EMSULE -entre ellos los de Poza del Agua y Solagua- no destinará a realojos y tendrán arrendamientos mensuales que oscilarán entre los 549 y los 696 euros para un piso estándar de 80 metros cuadrados, más los correspondientes gastos repercutibles (IBI y gastos de comunidad).

Además, la adjudicación de las viviendas “se realizará exclusivamente mediante sorteo ante notario en el que solo podrán participar las personas que cumplan los requisitos que aprobará el Consejo de Administración de EMSULE en el plazo de cuatro meses y que incorporará obligatoriamente estos aspectos”.

Estos requisitos pasan por estar empadronado en Leganés y no disponer de vivienda en propiedad, así como tener trabajo estable e ingresos regulares, “suficientes y demostrables, para abonar las mensualidades de alquiler”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.