El Partido Popular de Leganés llevará al Pleno del jueves una interpelación dirigida al alcalde, Santiago Llorente, sobre el comercio local y reclamará «plan de apoyo a las empresas de la ciudad», mientras el Grupo de Ciudadanos reclamará la reprobación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones sobre el sector cárnico del país.
El PP asegura que la petición viene avalada por el tejido económico de la ciudad, que en las últimas semanas ha expresado «su malestar y su descontento con el Gobierno municipal por la ausencia total de iniciativas encaminadas a fomentar la actividad comercial de Leganés».
En la sesión plenaria, los ‘populares’ expondrán sus ideas para la reactivación del comercio local, que ha ido desgranando a lo largo de los últimos meses y que consiste, entre otras cuestiones, en mejorar la limpieza, reforzar la seguridad, apostar por una bajada de impuestos, por la reducción de la burocracia administrativa y por la creación de planes de apoyo –específicos por barrios- que sirvan para la recuperación de los diferentes sectores.
«Me asombra que Llorente haya abandonado a la hostelería, a las pymes y a los autónomos de la ciudad en el peor momento para todos ellos, que no ven la luz al final del túnel a causa de una pandemia que ha destrozado sus negocios», ha enunciado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Cs pedirá reprobar a Garzón
Por su lado, el Grupo Municipal de Ciudadanos elevará a pleno una moción en la que se insta al Gobierno de España a poner en marcha un paquete de medidas orientadas a impulsar la proyección de los productos cárnicos de nuestro país, al tiempo que pedirá que se repruebe al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus «inadmisibles declaraciones contra el sector de producción cárnico de nuestro país».
Para el portavoz de Ciudadanos y vicealcalde de Leganés, Enrique Morago, “las decla-
raciones vertidas recientemente por el ministro son inadmisibles y han causado un daño al sector que hay que reparar de manera inmediata».
Del mismo modo, la moción recoge solicitar el «reconocimiento claro y explícito» de la gran labor del sector agroganadero, así como la industria cárnica, por su «contribución a la producción de alimentos, su papel en la sostenibilidad ambiental, en el equilibrio de los ecosistemas y por ser un aliado decisivo en la lucha contra el cambio climático».
Así mismo, se exige al gobierno central su compromiso con el desarrollo de las «prácti-cas innovadoras» en el sector agroalimentario que, en colaboración con la comunidad científica.