Publicidad

En el próximo Pleno ordinario de junio

LEGANÉS / 30 MAYO 2018 / El Partido Popular de Leganés presentará, de cara al próximo Pleno de junio, una interpelación al concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, para que explique el motivo por el que “no ha pagado a las entidades participantes de la Universidad Popular de Leganés (UPL) las subvenciones correspondiente al curso del 2017, ni a algunas peñas las subvenciones por las Fiestas de Butarque del pasado año”.

Según los ‘populares’, la delegación disponía de partida presupuestaria suficiente para hacer estos abonos. De hecho, han recordado que la partida 07-3261-48901 dedicada a la Educación de Adultos sufrió una modificación presupuestaria en el año 2017, que fue aprobada por el Partido Popular, incrementando los 42.000 euros ya existentes hasta los 52.000 euros finales “dedicados al pago de las actividades ejercidas por las diferentes entidades que conforman la citada Universidad Popular de Leganés”.

Publicidad
Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP.

Sin embargo, en la liquidación del presupuesto del año 2017, a fecha de cierre el 31-12-2017, “nos encontramos que en la citada partida quedan intactos los 52.000 euros”.

“No ha sido capaz de realizar los pagos a las entidades de la UPL. Ahora este mismo concejal impulsa una nueva modificación presupuestaria, por la que pretenden incrementar la partida en 10.000 euros más, por un total de 62.000 euros, pretendiendo así cubrir su incapacidad para pagar un solo euro por su mala gestión durante el año 2017”, ha declarado el portavoz ‘popular’, Miguel Ángel Recuenco.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.