Publicidad

Reclama también un plan de asfaltado y mejoras en las instalaciones deportivas

LEGANÉS / 11 DICIEMBRE 2018 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que vecinos del barrio de La Fortuna le han trasladado su “inquietud” por el aumento de robos en viviendas y locales comerciales, por lo que ha reclamado un aumento de la “presencia policial” en la barriada.

En rueda de prensa, el ‘popular’ ha desgranado las necesidades del barrio, sobre todo, en materia de seguridad, por el “trapicheo de droga en la calle” (como en las calles Santo Domingo o San Juan) o la alta velocidad de los coches en algunas vías.

Publicidad

Por su lado, fuentes del departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento han precisado que la estadística del Ministerio de Interior demuestra que no se ha producido un aumento de robos en domicilios y locales, y que la situación “es óptima en todos los barrios de Leganés”, incluido La Fortuna, que es uno de los que “menos incidencias registra”.

En este punto, han precisado que se sigue llevando a cabo la colaboración con Policía Nacional para mejorar la coordinación.

Plan de asfaltado

Por otra parte, el PP ha pedido un plan de asfaltado para La Fortuna o el arreglo de las instalaciones deportivas del barrio, porque “no se ha hecho nada desde 2016”, según Recuenco.

Publicidad

Mientras, el ‘popular’ ha anunciado que llevará a Pleno una interpelación a la concejala de Asuntos Sociales para obtener datos sobre la campaña de invierno (con el albergue de Cruz Roja), ya que, según Miguel Ángel Recuenco, hay gente “durmiendo en los cajeros automáticos” de algunos barrios.

Por otro lado, el PP pedirá información sobre el plan de desamiantado de edificios públicos aprobado en febrero del pasado año. “Sólo ha habido una reunión y no existe ni plan ni estudio”, ha manifestado Recuenco.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.