Publicidad

Advierte de que una carta remitida a estos profesionales avisa con cesar «actividad» si no presentan la documentación requerida

LEGANÉS / 27 MAYO 2021 / El PP de Leganés ha advertido que los requisitos exigidos en los últimos días a los hosteleros locales podría derivar en más cierres de estos negocios.

Según el portavoz, Miguel Ángel Recuenco, los hosteleros han recibido una carta en la que «se les obliga a cumplir en un plazo de un mes unos complejos requisitos -que en muchos casos ni siquiera entienden por lo complejo del lenguaje administrativo utilizado-, y que les obligará en algunos casos a un gasto superior a los 3.000 euros».

Publicidad

En este plazo, estos profesionales deben aportar todos los certificados y documentos, bajo la advertencia expresa de que «transcurrido el plazo sin cumplimentar lo requerido se procederá a la suspensión de la actividad», como reza textualmente la carta a la que el PP ha tenido acceso.

La Plaza de España en Leganés (Foto: D.G.C.)

«Santiago Llorente -mantiene el ‘popular’ en alusión al alcalde- no se conforma con no ofrecerles ayudas, ni con cobrarles más impuestos de los debidos, sino que ahora les incordia con una mayor burocracia administrativa bajo amenaza de cierre».

Por otro lado, el PP ha asegurado que los hosteleros «ven entorpecido el funcionamiento de sus terrazas», ya que el gobierno municipal «no les resuelve la concesión de las licencias de instalación de terrazas, en muchos casos solicitadas hace años».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.