El Pleno de Leganés debatirá la creación de un Foro de Protección Animal, a instancias de Leganemos, así como la creación de la figura del Defensor para las personas con diversidad funcional que propone Unión por Leganés (ULEG).

Publicidad

La creación del Foro Municipal de Protección y Bienestar de los Animales sería, según los proponentes, «un órgano técnico en el que participen representantes tanto institucionales como de la sociedad civil que trabajan la protección y el bienestar animal».

Publicidad

Así, constituiría «un espacio de comunicación e intercambio de experiencias, con la facultad de proponer, ser consultado y elevar informes que determinen políticas y programas en favor de los animales».

Publicidad

En este sentido, Leganemos propone desarrollar en el Foro algunas de las necesidades que actualmente tiene Leganés en materia animal, como seguimiento del Centro de Protección Animal (CPA), poner en marcha procedimientos que aseguren la coordinación entre Ayuntamiento y entidades o avanzar en la gestión ética de colonias felinas y por último la elaboración de un informe anual.

Un hombre en silla de ruedas/ Archivo

Diversidad funcional

Mientras, desde ULEG se propondrá crear la figura del Defensor de las Personas con Diversidad Funcional, iniciativa que se enmarca dentro de las actuaciones en pro de los colectivos más vulnerables.

En palabras del portavoz, Carlos Delgado, esta acción busca «mejorar la vida de las personas con diversidad funcional o con problemas de movilidad reducida a través de la figura del Defensor de las Personas con Diversidad Funcional”.

Desde hace años ULEG ha presentado diferentes mociones al pleno solicitando la creación de esta figura en el Ayuntamiento, que «se encargaría de la defensa, asesoramiento de este colectivo, y de la elaboración de un plan de movilidad y un mapa para la eliminación de obstáculos».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.