Las ayudas vienen recogidas en un Real Decreto para hacer frente al impacto social del coronavirus y son distribuidas por la Comunidad de Madrid

LEGANÉS/ 15 DE ABRIL DE 2020/ El PP de Leganés ha informado este martes de la partida de 578.097,49 euros que ha recibido el consistorio para financiar proyectos de carácter social con los que hacer frente al impacto generado por la crisis del coronavirus.

Estas ayudas, que han llegado a otros municipios de la zona sur, como Getafe o Pinto, vienen reguladas por el Real Decreto de 17 de marzo del Gobierno de España, en que se establecen las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus.

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha recibido un total de 52 millones de euros, de los que ha destinado 23 a financiar los proyectos que hayan presentado antes del 9 de abril los ayuntamientos de la región.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

En el caso de Leganés, el PP ha reclamado al alcalde, Santiago Llorente, tener acceso a estos proyectos, “a fin de verificar que cumplen con los requisitos exigidos y comprobar que el dinero se destine en exclusiva a iniciativas sociales”.

El portavoz de los populares en Leganés, Miguel Ángel Recuencio, ha pedido al alcalde “máxima transparencia y una pulcritud exquisita” en la gestión de esos fondos, cuya concesión atribuyen “en su totalidad” al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *