La edil Igualdad recuerda que todavía se producen agresiones por la condición sexual de las personas

LEGANÉS / 17 MAYO 2021 / El Ayuntamiento de Leganés ha ratificado su compromiso en la defensa de los derechos y libertades de todas las personas y en concreto, ratifica hoy 17 de mayo su compromiso en defensa de los derechos de las personas LGTBI. Hoy se conmemora el Día internacional contra la LGTBIfobia, fecha que recuerda el 17 de mayo de 1990, fecha en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de su clasificación de enfermedades mentales.

La concejala de Igualdad, Eva Martínez Borrega, ha destacado que Leganés “es una ciudad comprometida con la diversidad» y ha manifestado que la Admistración local hace «visible este compromiso recordando que las personas LGTBI siguen sufriendo agresiones, unas agresiones que confrontan directamente con los Derechos Humanos”.

Publicidad

En este punto, la edil ha recordado que la defensa de los derechos de las personas LGTBI “es la defensa de los derechos como sociedad a crecer en libertad y enriquecernos desde la diversidad y la pluralidad».

«Libertad -ha agregado- es poder ser quien eres, no tener que esconderlo, vestir como quieras y amar a quien ames. Leganés y su gente seguirá comprometida con la igualdad hoy y todos los días del año».

Iniciativas

En este contexto, el Ayuntamiento de Leganés desarrolla numerosas iniciativas para apoyar e impulsar la defensa de los derechos de las personas LGTBI. Así, son varios los programas que se han puesto en marcha desde distintas delegaciones.

Publicidad

La delegación de Igualdad ha puesto en marcha recientemente la Asesoría de Sexualidad, un servicio de información y orientación que tiene como objetivo mejorar la sexualidad a través de la resolución de dudas en aspectos como la identidad sexual, la orientación del deseo, la erótica, los métodos anticonceptivos, conductas eróticas de riesgo o dificultades en la pareja.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *