Según la Red de Ayuda Mutua
LEGANÉS / 7 OCTUBRE 2020 / El coste de la futura rotonda de Leganés Tecnológico (Legatec), estimado en unos 8,7 millones, permitiría dar 5 comidas diarias a unas 900 personas y contratar a 30 profesores durante un año, según ha informado la Red de Ayuda Mutua de Leganés.
El Consorcio de Legatec -formado por Comunidad de Madrid y Ayuntamiento- ha adjudicado las obras de este proyecto, que facilitará un nuevo acceso al polígono empresarial.
Según la Red, con ese dinero se podría aportar cinco comidas al día, a razón de 2 euros la comida, para 900 personas: 270.000 euros al mes o 3.240.000 al año.
Además, permitirá contratar a 30 profesoras durante 1 año (14 pagas, cobrando 1.872 euros mensuales: 786.240 euros). “Y aún sobrarían 4 millones de euros para ayudas para la población más vulnerable que les facilitaría sufragar gastos como el alquiler de la vivienda o las facturas energéticas”, según el colectivo.
La Red y Unidas Podemos de Leganés han recordado que la situación de crisis por el coronavirus está generando situaciones de pobreza y que actualmente no hay comidas todos los días de la semana.
“Leganés se encuentra sumida en una gran crisis social y económica, pero el Ayuntamiento sigue sin reaccionar de manera proporcional ante las necesidades más básicas de la población”, han señalado.
En este punto, la Red ha indicado que, con el inicio del curso escolar, “las escuelas infantiles municipales, así como la Escuela de Música, permanecen en cuadro con clases cerradas, y demandan la contratación de alrededor de 30 profesores”.
Fuentes municipales aclararon en su día que el dinero para construir la rotonda proviene del Consorcio, y no de las arcas municipales, concretamente de la venta de suelo. Además, apuntaron que el proyecto contaba con el “visto bueno” de sindicatos y asociaciones empresariales.