La familia que allí reside ha rehusado recibir ayuda, como su traslado al albergue municipal

LEGANÉS / 27 FEBRERO 2019 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para demoler una chabola ilegal que se encuentra ubicada en una parcela municipal de la avenida de la Lengua Española.

Tras la denuncia del PP sobre la proliferación en El Carrascal, el regidor ha anunciado que se han puesto en marcha medidas “policiales, urbanísticas y sociales” para eliminar todos los “asentamientos” que hay actualmente en el municipio.

Respecto al de la Lengua Española, ha señalado que se trata de “una infravivienda sin ningún tipo de licencia y medio en ruinas”, por lo que los servicios municipales intentarán “levantar el asentamiento lo antes posible”.

Albergue municipal

En la zona reside una familia que, pese a los ofrecimientos del Ayuntamiento, ha rechazado cualquier ayuda. En este punto, Llorente ha recordado que Leganés es el único municipio de la zona Sur con un albergue municipal para gente sin hogar.

Uno de los asentamientos de Leganés (Foto: Telemadrid).

En cuanto al resto de asentamientos, el alcalde ha anunciado que se continuará con “todos los trámites administrativos” y que, de momento, se está procediendo a suprimir los enganches “ilegales” a la luz que hay en muchos de ellos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.