Llorente insiste en que se sortearán ante notario entre empadronados en el municipio que cumplan unos “requisitos económicos”

LEGANÉS / 19 FEBRERO 2021 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha insistido hoy en que las 668 viviendas en régimen de vivienda y alquiler que levantará la Empresa del Suelo (EMSULE) no se destinarán “a realojos ni a personas de Servicios Sociales”.

“Es vivienda pública dirigida a personas que cumplan una serie de requisitos económicos”, ha señalado tras confirmar que la adjudicación de las viviendas que se levantarán en tres zonas -Solagua, Poza del Agua y Puerta de Fuenlabrada- se realizará en un sorteo ante notario entre los aspirantes “empadronados” en la localidad.

Publicidad

En este punto, Llorente ha informado de que los inscritos deberán “cumplir unos requisitos económicos”.

El primer edil ha pedido un voto de confianza en este proyecto municipal. “Si yo les engaño -ha precisado al respecto-, no me voten en las próximas elecciones; pónganse delante de las máquinas y si les engañan otras opciones políticas, tampoco les voten. No se dejen manipular”.

Una infografía del proyecto que se llevará a cabo.

El regidor ha justificado esta iniciativa ante la dificultad de “acceder a una vivienda en Leganés”.

El proyecto, que alcanzará los 79 millones de euros, prevé la construcción de 350 en régimen de venta y otras 318 en alquiler, que podrán estar terminadas  en 2024.

El proyecto contempla viviendas de 2 y 3 dormitorios, en bloques de un máximo de 5 plantas, con patios centrales de zonas comunes y sus correspondientes anexos de trasteros y plazas de garaje en plantas bajo rasante.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.