“Los fines de semana está moderadamente tranquila la zona”, mantiene Llorente.

LEGANÉS / 20 SEPTIEMBRE 2017 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha informado hoy de que, con datos en la mano, los “problemas” de la plaza de toros La Cubierta y sus bares de copa durante los fines de semana son “muchísimos” menos que hace quince años.

“Tenemos muchísimos menos problemas, delitos, agresiones y reyertas porque hay más presencia policial y mucho menos públicos. Hay bares que están cerrados -ha detallado- y hay mucho más control. Los fines de semana está moderadamente tranquila la zona”.

Así lo ha asegurado Llorente durante una rueda de prensa con responsables de La Cubierta. En este sentido, el alcalde ha manifestado que al Ayuntamiento “le interesa que funcione la plaza de toros porque si funciona, hay más empleos”.

“Queremos que vuelva a haber conciertos, eventos, espectáculos, y que vuelva a ser un referente cultural en la zona Sur de Madrid”, ha señalado.

Inversiones

Por otra parte, el nuevo programador de la plaza, Paco Illana, ha anunciado que habrá inversiones para mejorar La Cubierta, dinero que irá destinado a “mejorar la oficina de producción, los camerinos y a la modernización de cara a los dos próximos años”.

También se mejorará el sonido para los conciertos, con telas absorbentes para evitar el efecto reverb.

Además, en seguridad se ha hecho una “gran inversión” con la instalación de medio centenar de cámaras de vigilancia internas y externas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.