“El municipio no tiene conocimiento de ningún caso contrastado de coronavirus”, ha dicho tras contactar con la consejería de Sanidad
LEGANÉS / 3 MARZO 2020 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha confirmado hoy durante un acto en Getafe que las autoridades sanitarias de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no le han trasladado que “haya ningún caso confirmado de coronavirus” en el municipio.
“El municipio no tiene conocimiento de ningún caso contrastado de coronavirus”, ha señalado en declaraciones a los medios tras conocerse este lunes que tres fieles de una congregación evangélica de la localidad estarían ingresados en un centro hospitalario por contagio.
“No tenemos contrastada ningún tipo de información. A día de hoy, desde la Alcaldía no tenemos ninguna información que ofrecerles, solo que confío en el sistema sanitario español y el Ministerio de Sanidad”, ha remarcado.
En este sentido, el regidor ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” pese a la incertidumbre generada con la información. “Sinceramente, no sé siquiera si residen en nuestro municipio o en otra ciudad del entorno. Ante todo tranquilidad”, ha señalado.

Habitaciones especiales
Además, Llorente ha dicho que el Hospital Universitario Severo Ochoa de la localidad tiene habilitadas habitaciones especiales para posibles infectados por coronavirus, pero que permanecen “vacías a día de hoy”.
El pastor de la Alianza Evangélica de España, Pedro Tarquis, confirmó ayer que la iglesia evangelista de Leganés donde se han registrado los supuestos contagios ha suspendido las celebraciones por precaución y que las personas afectadas permanecían ingresadas en un hospital, del que no desveló su nombre.
Además, aseguró que otro grupo de feligreses habían iniciado la cuarentena en sus domicilios de manera voluntaria.
Esto es mentira. No hay habitaciones habilitadas ni medios. Y si hay pacientes pendientes de confirmar aislados. Los sanitarios no disponemos de formacion, ni las limpiadoras ni las cocineras que retiran las vandejad de las habitaciones de los aislados. Que se informe mejor el consejero y venga al hospital.