Un trabajador municipales retirando nieve durante el fin de semana.

El regidor recuerda que se está trabajando «sin descanso»

LEGANÉS / 18 ENERO 2021 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado que el zarpazo de la borrasca ‘Filomena’ en Leganés está obligando a los servicios municipales de limpieza a ir «más despacio» de lo que quisieran.

El regidor ha recordado que durante todo el fin de semana se ha seguido «trabajando sin descanso para tratar de despejar la nieve», tras los «destrozos» dejados por el temporal «en árboles, infraestructuras, viviendas y empresas».

«Seguimos trabajando sin descanso para tratar de despejar la nieve. Vamos más despacio de lo que nos gustaría, pero estamos haciendo todo lo posible para avanzar», ha señalado.

https://twitter.com/AytoLeganes/status/1350495158815617029

En este marco, durante el sábado, ocho camiones del servicio de recogida de residuos urbanos estuvieron «trabajando sin descanso en las calles para retomar la normalidad».

De igual forma, los equipos municipales han estado el fin de semana «trabajando al máximo en los diferentes puntos para limpiar de hielo las calles actuando con operarios y máquinas». Además, el Ayuntamiento trabaja en las calles para limpiar alcantarillas e imbornales ante la previsión de lluvias para estos días.

Mientras, la empresa Martín ha asegurado que realizan su recorrido habitual ya las líneas de autobuses L-1, 480, 481, 482, y 483, todas en ambos sentidos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid