Las otras aulas restantes, en la segunda planta del nuevo edificio, se terminarán en los próximos meses

LEGANÉS / 25 AGOSTO 2017 / La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha garantizado que para el inicio del curso lectivo, el próximo 8 de septiembre, el colegio leganense ‘Constitución de 1812’ tendrá listas las tres nuevas aulas de Primaria previstas en las obras de ampliación.

La opción de terminar primero las tres aulas fue, según fuentes regionales, la que se acordó con los padres de alumnos del centro, en lugar de emprender de una sola vez los trabajos para terminar las nueve aulas previstas y las clases de desdobles.

La Consejería ha precisado que, una vez terminadas estas tres aulas y pistas deportivas, se continuarán con los trabajos para construir el resto de aulas y estancias complementarias en la segunda planta del nuevo edificio, unas labores que están previstas que finalicen en los próximos meses.

La respuesta de la Comunidad de Madrid llega después de que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) acordase que los niños acudirán con cascos y chalecos reflectantes el primer día de clase en protesta por los retrasos de obras.

El centro lleva más de seis años en obras (debido a su construcción por fases), algo que, según los padres, supone verdaderos perjuicios para los niños de 3 a 10 años y para el personal docente.

Educación, por su parte, ha precisado que las obras pendientes se planificarán para que tengan “la menor influencia posible durante el desarrollo del curso escolar”, al tiempo que garantiza las condiciones de seguridad para alumnos y personal del centro.

250 nuevas plazas

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 7 de marzo la contratación de las obras por importe de 1 millón de euros para crear 250 nuevas plazas en colegio.

Las nuevas infraestructuras consistirán en 9 aulas de Educación Primaria con capacidad para 250 plazas escolares, 6 aulas para realizar apoyos y desdobles, un aula de música y espacios complementarios como una sala de profesores y zonas de administración.

Este centro docente se puso en funcionamiento en el curso 2011/12 y la pasada temporada contó con 16 aulas (9 de Infantil y 7 de Primaria) y un total de 371 alumnos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.