Publicidad

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha señalado que su partido apuesta por la estabilidad de los gobiernos municipales y más en situaciones como la actual, donde la pandemia requiere de ejecutivos fuertes, y ha recordado que el espíritu de todos los partidos liberales europeos «es sacar a los populismos y los demagogos» del poder.

De esta manera se ha referido el dirigente de Ciudadanos al pacto que podrían rubricar en las próximas horas PSOE y Ciudadanos para gobernar en coalición en Leganés, tras la ruptura de los socialistas con Más Madrid-Leganemos.

Publicidad

Los militantes del PSOE leganense votarán hoy en asamblea extraordinaria si alcanzan un acuerdo con la formación ‘naranja’, una votación que, en principio, será vinculante. Con motivo de ello, el alcalde, Santiago Llorente, y el portavoz de Cs, Enrique Morago, ofrecerán mañana, a las 10:00 horas, una rueda de prensa.

Enrique Morago, portavoz de Cs en Leganés.

En ese encuentro se presentarán los resultados de la consulta y se expondrán los términos del acuerdo. Según han adelantado algunos medios, como eldiario.es, éste pasa por ceder la vicealcaldía a Morago, y por dar a Ciudadanos la gestión económica, las políticas para las familias y el bienestar social, la movilidad y la vivienda.

En este sentido, se plantean cuestiones como realizar un estudio para concretar posibles bajadas impositivas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.