Publicidad

El Ayuntamiento reduce a 4 los ejemplares fallecidos y dice que el agua se cambia con regularidad

LEGANÉS / 30 JUNIO 2020 / El Grupo Ecologistas en Acción y el sindicato CGT Zona Sur han alertado de la aparición de patos muertos en el lago del parque de la Hispanidad y han preguntado al Ayuntamiento por las “causas de dichas muertes”.

Según han expuesto en redes sociales ambos colectivos con imágenes, han aparecido hasta el momento “decenas de aves muertas”, por lo que se han preguntado si la causa podría residir en una eventual contaminación del agua. Ante ello, han pedido una análitica que determine la calidad del elemento líquido.

Publicidad

Por su lado, el Ayuntamiento ha reducido a cuatro los cadáveres encontrados en la zona y ha asegurado que están “investigando” las causas.

La laguna del parque de La Hispanidad (Foto: Ecologistas en Acción)

“Técnicos municipales nos confirman el fallecimiento de 4 patos. Estamos investigando las causas, ya que se realizan labores de limpieza y cambio del agua de forma periódica”, han precisado desde el Consistorio leganense.

Por su lado, el colectivo ecologista han instado a la Administración local ha encontrar una solución. “La salud de nuestros espacios naturales así lo exige, está en ello la salud de todos”, han precisado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.