Muy violentos, llegaron a robar a conductores del transporte público

LEGANÉS / 30 SEPTIEMBRE 2020 / Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Leganés ha detenido a dos menores de edad como presuntos autores de un total de siete robos con violencia e intimidación, todos ellos perpetrados en la zona de Leganés Norte y con un ‘modus operandi’ similar, para lo que utilizaban un arma de fuego simulada y un arma blanca.

Según ha informado Jefatura, los arrestados actuaban con “premura y agresividad en cada asalto”, y ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.

La investigación se inició el pasado día 8, cuando los autores cometieron el primero de los atracos en un establecimiento de alimentación, esgrimiendo un arma de fuego.

A éste le siguieron, en días posteriores y en la misma zona, otros dos robos con la misma arma de fuego, que finalmente se localizó escondida en las inmediaciones del domicilio de uno de los detenidos, verificando los investigadores que se trataba de un arma simulada.

Tras la incautación de este “elemento intimidatorio”, días después se continuaron produciendo atracos en la misma zona, si bien los autores esgrimían ahora un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

La Comisaría de Policía Nacional en Leganés.

Robos de madrugada

Algunas de las víctimas eran conductores de vehículos de transporte colectivo, a los cuales, de madrugada, les sustraían la recaudación que portaban, llegando incluso a presionar el cuchillo sobre el cuello de las víctimas.

El grupo de investigación, observando el incremento de agresividad de los delincuentes y teniendo en cuenta su ‘modus operandi’, estableció un importante dispositivo operativo, fruto del cual se procedió a la detención de los dos menores que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.