Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Leganés a un hombre que portaba, ocultas en su vehículo, diversas sustancias estupefacientes como hachís, cocaína y éxtasis, además de dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de febrero, cuando los agentes identificaron al conductor de un vehículo que mostraba una actitud nerviosa y poco colaborativa, negándose incluso a bajar del mismo, según ha informado el cuerpo.
En la inspección del turismo, los agentes encontraron sustancias estupefacientes como hachís, cocaína y más de 50 pastillas de éxtasis así como dinero en efectivo fraccionado y útiles para la venta y distribución de la droga.
El conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, según han informado fuentes policiales.
Otras detenciones
La última detención en el marco del tráfico de drogas se registró el pasado noviembre en la localidad cuando funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres individuos con una cantidad indeterminada de sustancias estupefacientes que podría alcanzar los 5.000 euros en la calle, así como con una cantidad de dinero que ascendía a 4.000 euros y del que, presumiblemente, no pudieron justificar su procedencia.
Según Jefatura, una patrulla que realizaba funciones de seguridad ciudadana en la localidad observó cómo un vehículo con tres ocupantes «circulaba por la vía pública a una velocidad inusualmente alta».
Por otro lado, la Policía Nacional desmanteló el pasado año tres puntos de venta y consumo de droga en la ciudad de Leganés en apenas un mes.
En el último caso, se detuvo a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al desmantelar un punto de venta de droga en un local dividido en dos partes, una para adquirir las sustancias estupefacientes y otras para consumirlas.