Compraba los terminales en tiendas, los sustituía por arena y los devolvía con su embalaje sin que el dependiente se percatase

LEGANÉS / 16 ENERO 2020 / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de las Comisarías de Leganés y Hortaleza (Madrid) han detenido a un varón como presunto autor de varias estafas cometidas en distintos establecimientos comerciales de la región al cambiar teléfonos móviles de alta gama en su embalaje original por sacos de arena.

Según ha informado la Comisaría de Leganés, el ‘modus operandi’ consistía en la adquisición de terminales móviles de alta gama y última generación en grandes superficies comerciales para, después, “sustituir el contenido del embalaje original del terminal móvil por un saco de arena de peso similar”.

Devolución

Tras ello, el detenido procedía a devolver o cambiar el producto por el dinero en efectivo del coste del mismo sin que el dependiente se percatara en ese momento del ‘cambiazo’, obteniendo así “un teléfono móvil a coste cero”.

Miembros de Policía Nacional en una junta de seguridad de Leganés (Foto: D.G. Castillejo)

Según las mismas fuentes, la “laboriosa investigación” de los agentes permitió identificar al individuo, a quien se le imputan varios delitos de estafa que ascenderían a la cuantía de más de 2.400 euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *