Consiguió sus datos bancarios y fue haciendo cargos en la cuenta

LEGANÉS / 20 JULIO 2020 / Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa bancaria por importe superior a 9.000 euros a su vecina, de 77 años de edad.

Según Policía, el ‘modus operandi’ utilizado consistía en ganarse la confianza de la víctima persona de avanzada edad para hacerse con los datos bancarios de la misma y así poder realizar cargos discretamente sin que tuviera conocimiento de los mismos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en la Comisaría de Policía Nacional, quien manifestaba haber sufrido una serie de movimientos fraudulentos en su cuenta bancaria que ascendían a más de 9.000 euros.

Inmediatamente, la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés, especializada en la investigación ciberestafas, inició el seguimiento del rastro del dinero defraudado hasta llegar a un domicilio que casualmente se encontraba en la misma calle donde residía la víctima.

Tras el establecimiento de varios dispositivos y seguimientos, se localizó y detuvo a la presunta autora de los hechos, la cual era vecina del denunciante y se había ganado la confianza de ésta hasta lograr sus datos bancarios.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *