Los colectivos aseguran que llevan un año con esta reivindicación

LEGANÉS / 23 NOVIEMBRE 2017 / Un total de cinco asociaciones vecinales de Leganés han reclamado al Ayuntamiento la instalación de un pedal en los nuevos contenedores de basura, unos 1.200, que aportó una de las contratas municipales como establecía el pliego de condiciones.

Las asociaciones han recordado que llevan un año con esta reivindicación tras las quejas de vecinos y comerciantes, ya que, al carecer de pedal, la apertura de la tapa debe hacerse directamente con las manos, con los problemas higiénicos que ello conlleva y las dificultades que tienen muchas personas, que no alcanzan la altura suficiente para abrir la tapa.

Publicidad

“Las vecinas y vecinos exigimos una respuesta ya. Entendemos que el coste que puede tener esta solución es ínfimo para el presupuesto millonario que supone este servicio para el Ayuntamiento”, han señalado las asociaciones de Barrio Centro, Arroyo Culebro, San Nicasio, Leganés Norte y La Fortuna.

Hace unos meses, la concejalía de Obras y Sostenibilidad anunció que estaba buscando una “solución” a la instalación de este pedal en unos 2.000 nuevos contenedores de un pliego elaborado durante el pasado mandato que recogía un modelo básico de contenedor.

El Ayuntamiento intentó entonces “modificar” la oferta, pero no pudo porque no era legal y hubiera supuesta prevaricación, tras estudiarlo con Intervención y con los servicios jurídicos municipales.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *