El cadáver momificado de un individuo en avanzado de descomposición se localizó en la tarde de ayer en un descampado de Leganés, un paraje próximo a la autovía R-5.

El cadáver carece en principio de signos de violencia y fue localizado por un viandante que pasaba por la zona, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según las mismas fuentes, el hallazgo se produjo este miércoles a las 15:00 horas por el viandante que vio un bulto extraño en el punto kilométrico 4,600 de la autopista de peaje R-5, en el término municipal leganense. Al verlo, descubrió que se trataba de un cadáver en avanzado estado de descomposición.

El cuerpo se encontraba en posición decúbito supino (boca arriba), vestido y aparentemente parecía momificado, según ha avanzado el diario ‘La Razón’. En principio, las lluvias de los últimos días en la región y las altas temperaturas que se produjeron durante la semana pasada habrían acelerado mucho su proceso de descomposición.

Patrulla de la Guardia Civil en Collado Villalba
Una patrulla de la Guardia Civil.

Guardia Civil

Tras el aviso, hasta el lugar llegaron primeramente agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que comprobaron que no se trataba de un atropello, por lo que la competencia de investigación correspondía a la Policía Nacional, cuyos agentes de la Científica acudieron también lugar.

Horas después, el juez autorizó el levantamiento del cadáver y este jueves se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Madrid. De momento, todos los signos apuntan a que este hombre, que era un vagabundo de 70 años habitual de la zona, murió de forma natural, ya su cuerpo no presentaba signos de violencia.

Es el segundo suceso de envergadura que se registra en Leganés esta semana. El martes, varios individuos robaron una sucursal bancaria de CaixaBank, antiguo Bankia, situada en la calle Alcarria,  en el barrio leganense de Zarzaquemada, donde se llevaron 300.000 euros y donde maniataron y retuvieron a todos los empleados de la oficina bancaria a punta de pistola. La Policía sigue buscando a los autores del delito, que abandonaron en una plaza el coche en el que huyeron.

El robo está siendo investigado por el Grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Según las primeras pesquisas, los autores del delito conocían los horarios del banco y habrían planificado el asalto con antelación.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.