Los gritos de padres de dos escuelas infantiles fuerzan el traslado de los Grupos a una sala de juntas por segunda vez esta Legislatura

LEGANÉS / 27 SEPTIEMBRE 2016 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha ordenado hace unos minutos celebrar “a puerta cerrada” el Pleno que se estaba celebrando en el salón del Ayuntamiento a raíz de las reiteradas protestas de los padres alumnos de las escuelas infantiles Jeromín y La Fortuna.

Se trata de la sesión plenaria que tuvo que suspenderse el pasado 15 de septiembre precisamente por la acción de los mismos colectivos educativos.

Tras convocar una junta de portavoces urgente después del primer receso, el primer edil ha anunciado que los concejales subirán a la sala de juntas del Ayuntamiento, en la primera planta, para celebrar el Pleno “a puerta cerrada”.

Es la segunda vez que las protestas de colectivos locales obligan al regidor a adoptar esta medida. En esta ocasión, los padres han interrumpido el primer punto del orden del día con los gritos de ‘Alcalde, dimisión’.

Al no poder continuar, el alcalde ha ordenado un receso de 20 minutos. A la vuelta han proseguido las protestas, y los ediles han tenido que desplazarse a la primera planta del Consistorio.

Abandonan la sesión plenaria

Los concejales de ULEG, Ciudadanos y Leganemos han abandonado el Pleno a puerta cerrada. “Nos negamos a un pleno a puerta cerrada, sin retransmisión en directo y sin vecinos”, han asegurado.
Entrentanto, los padres de las escuelas infantiles han tomado el salón de Plenos vacío para exponer sus reivindicaciones.
Los padres reclaman que haya más personal educativo en el centro para que el horario no se vea restringido hasta las 14.00 horas de la tarde. Uno de los padres ha manifestado que, aunque está el “contrato firmado”, en la escuela no hay personal.
El Ayuntamiento anunció hace unas semanas la contratación de varios profesores por encima de las necesidades para que hagan de ‘correturnos’ y puedan atender a las necesidades de las escuelas infantiles generadas por bajas laborales o falta de personal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *