La Plaza de Toros La Cubierta de Leganés ha acogido este martes la segunda prueba del proceso selectivo para 32 plazas para el turno libre del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Leganés, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo 2019 y 2020 por el sistema selectivo de Concurso-Oposición Libre.

En este segundo ejercicio han participado 357 opositores, que superaron con éxito el primer ejercicio del proceso (la prueba psicotécnica), realizada el pasado 24 de noviembre. Los opositores han realizado dos pruebas, una de idiomas y otra de conocimiento en el coso taurino, justo a un gran escenario habilitado para celebraciones en estas fiestas.

En el primer ejercicio participaron 1.171 opositores de los que 367 superaron la prueba. El examen se realizó, debido al número de personas asistentes, en el albero de la plaza y en las gradas, donde se habilitaron espacios para las personas que se tenían que examinar. Este martes han acudido al llamamiento 357 personas.

La segunda prueba para las plazas de policía.

Oferta pública de empleo

La Oferta Pública de Empleo 2019 y 2020 del Ayuntamiento de Leganés comprende un total de 40 plazas para el Cuerpo de Policía Local de las que 8 corresponden a los candidatos que optan por movilidad y 32 al turno libre.

El proceso selectivo consta de 4 pruebas: un psicotécnico, una prueba de conocimiento, una prueba física y un  reconocimiento médico. Los aprobados deberán pasar después un periodo de formación de 6 meses en la Academia de Policía de Madrid.

El proceso intenta mitigar las bajas que hay en la plantilla, debido a que -según los sindicatos CPPM y UPPM- en los últimos años no se han cubierto las bajas que se han producido por jubilaciones. En este sentido, el déficit de personal en el cuerpo se estima entre 60 y 80 plazas, según las secciones sindicales.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.