Expertos les han guiado y aconsejado bajo la base de que no potenciar la educación puede contribuir a la exclusión social de sus hijos

LEGANÉS / 16 JUNIO 2017 / Un total de 25 personas -21 mujeres y 4 hombres- han participado a lo largo del curso lectivo en un programa municipal que tenía como objetivo prevenir el absentismo escolar de sus hijos, intentándoles inculcarles que “no potenciar la educación de los hijos puede llevarles en un futuro a la exclusión social”.

Así lo ha asegurado la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, quien asistió a la última sesión de un proyecto que nació de la Mesa Local de Absentismo.

La iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a los casos concretos de absentismo que pudieran darse en la localidad y está dirigido a todos los padres y madres de jóvenes que presenten esta problemática.

De esta manera, las trabajadoras que han coordinado el proyecto han guiado a los asistentes y les han ayudado a conocer las diversas dificultades que pueden encontrar en sus hogares para ejercer la autoridad necesaria para que sus hijos acudan al instituto.

Asimismo también se ha trabajado en la dificultad cultural que en algunos contextos provoca la normalización del absentismo.

Según la edil, este tipo de programas “ponen en valor la importancia de la educación y que buscan hacer entender a los progenitores que la formación es clave para el futuro de sus hijos”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.