Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán este 5 de enero las calles de Leganés en el regreso de la tradicional Cabalgata de Reyes a la ciudad después de que en 2021 la pandemia impidiera su realización. Un total de 16 carrozas desfilarán por la ciudad, donde repartirán 7 toneladas de caramelos, a las que se suman las 2 que se repartirán en La Fortuna.
Sus Majestades aterrizarán en helicóptero en la Plaza del Milenio entre las 16:30 y las 17:00 horas, donde saludarán a los niños y niñas presentes. Desde ahí saldrán hacia el inicio de las dos cabalgatas de Reyes. Ambas darán comienzo a las 18:30 horas. 21 carrozas participarán y se repartirán en total 9.000 kilogramos de caramelos.
En Leganés se realizará el recorrido tradicional, con salida desde la fuente de Grecia para recorrer la Avenida Juan Carlos I hasta la glorieta de Le-Ga-Nés y continuar por la Avenida de Fuenlabrada hasta el Paseo de Colón para finalizar en la Plaza Mayor.
Los Reyes Magos se dirigirán a los leganenses desde el balcón de la Casa Consistorial a través de un breve discurso, pero en esta ocasión no se proyectará el videomapping para evitar aglomeraciones, según han informado desde el Ayuntamiento.
Está prevista la participación de 16 carrozas: 6 municipales y 10 de asociaciones y entidades ciudadanas. En el recorrido se distribuirán, además, unas siete toneladas de caramelos.
La Fortuna
Por su parte, en La Fortuna el recorrido comenzará en la calle Elvas (camino de Alcorcón) y recorrerá la calle Fátima, avenida de La Libertad, San Luis, San Pedro, Setúbal y Oporto para finalizar en el Recinto Ferial, donde Sus Majestades se dirigirán a los niños y niñas.
En este recorrido participarán 200 personas de entidades del barrio y se repartirán 2 toneladas de caramelos. Las previsiones apuntan a un total de 5 carrozas participantes, de ellas, tres de la Junta municipal de Distrito de La Fortuna y dos de entidades del barrio.