Publicidad

Hasta dieciséis dotaciones de bomberos han participado en la extinción de una nave que almacenaba productos informáticos y baterías de litio

HUMANES DE MADRID / 21 FEBRERO 2019 / Un virulento incendio registrado en una nave industrial de Humanes de Madrid ha arrasado unas instalaciones en las que había almacenados productos informáticos, patinetes eléctricos y baterías de litio altamente inflamables.

El oficial de bomberos Andrés Vietiez ha informado de que en el incendio -registrado en el número 17 de la calle Río Manzanares- no se han registrado heridos y han participado hasta 16 efectivos para sofocar las llamas, que han alcanzado los cinco metros de altura.

Publicidad

Las tres primeras unidades que llegaron, del parque de Parla, se encontraron un fuego “muy desarrollado” y “con riesgo inminente de pasarse a naves contiguas”.

Por ello, el trabajo de los bomberos se centró inicialmente en impedir que el incendio afectase a las naves colindantes, donde se ubican una empresa de encurtidos y un taller mecánico, así como a los edificios que se encuentran en los alrededores.

Finalmente, las llamas fueron confinadas y, sobre las 22:00 horas, se controló el incendio.

El aviso al 112 se produjo por los empleados del taller colindante cuando estos empezaron a escuchar pequeñas explosiones acompañadas de un fuerte olor a humo.

Los bomberos, en la intervención en Humanes (Foto: Emergencias 112).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.