La discoteca ‘Fabrik’, ubicada en el término de Humanes de Madrid, ha programado una macrofiesta continuada para la Nochevieja y los días 1 y 2 de enero a la que está prevista la asistencia de miles de personas, mientras la incidencia acumulada en el municipio de Humanes se ha triplicado en la última semana al alcanzar los 1.837 casos por cada 100.000 habitantes.

El recinto se ha dividido en varias zonas destinadas a diferentes estilos musicales en los que habrá Djs residentes durante los días que duren las sesiones. Así, la actividad comenzará con la ‘Universiparty Fin de Año’, que se celebrará en Nochevieja, durante la madrugada del viernes 31 al sábado 1 de enero, de 1:00 a 8:00 horas (con apertura de puertas después de las campanadas).

Publicidad

Según informa la discoteca, habrá cinco áreas con diferentes estilos musicales y los DJs más top, con un área solo de electrónica con Raúl Ortiz y Parsa Jafar. También habrá performances y bailarines sobre el escenario, con «la animación más loca con concursos de baile» y «rondas de chupitos».

«La mejor fiesta para dar la bienvenida al 2022 ya está aquí», esgrime la empresa en sus reclamos publicitarios.

Año Nuevo

La programación continúa el día 1 (de 17:00 a 6:00 horas) con ‘Elrow’, la fiesta «temática más importante del mundo» que regresa a Fabrik «casi dos años después con su mundo ambientado en El Bowsque Encantado». La organización recuerda que «es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, incluido en la pista de baile».

Publicidad
La distribución de los espacios para las sesiones de ‘Fabrik’.

Mientras, para el día 2 de enero, está previsto la matinal con el Dj Sam Paganini y otros residentes, desde las 7:00 horas de la mañana, en la zona conocida como ‘Hangar’. La propuesta se realiza para aquellos que, según la organización, se han «quedado con ganas de seguir con la fiesta en la noche del sábado 1 al domingo 2 de enero».

En las propias redes sociales de Fabrik aparecen varios comentarios pidiendo la suspensión. «Yo apoyo al ocio nocturno al máximo siempre, pero tal y como están las cosas no procede una fiesta de esta magnitud y con aforo de 10.000 personas», se lamenta un internauta. Al mismo tiempo, se multiplican los mensajes con otros usuarios que venden sus entradas para los tres acontecimientos.

Autorizaciones de la Comunidad

Mientras, la Comunidad de Madrid anunció ayer que sólo autorizará las macrofiestas para Nochevieja que cuenten con planes de contingencia Covid y otros requisitos de seguridad dado que el ocio nocturno en Madrid no está limitado ni se prevé que lo esté pasadas las fiestas navideñas por las características de la variante ómicron.

Publicidad

A día de hoy hay cinco macrofiestas que han solicitado autorización. El departamento que dirige Enrique López debe autorizar estos eventos al ser el responsable en lo relativo a la seguridad y a que se cumpla la actividad de lo que se propone en la solicitud. La normativa regional obliga a solicitar autorización para las actividades extraordinarias que se celebran en Halloween, Navidad y Nochevieja, entre otras.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No tenían que permitir esta fiesta el gobierno. Me parece increíble. Luego vendrán las lamentaciones. Como permitir dar las campanadas con 7000 personas pero que coño pretende este gobierno. No lo puedo entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.